Estudiantes de Puerto Montt se movilizan hoy en contra de la corrupción política en Chile

16 Abril 2015
La manifestación se enmarca en una convocatoria nacional efectuada por la Confech. El punto de partida será la plaza camahueto, ubicado frente al terminal de buses de la capital regional y comenzará a partir de las 11:00 horas.
Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Una convocatoria abierta a la comunidad realizaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de las Universidad de Los Lagos (FEUL) y Austral de Puerto Montt (FEUACH), para que participen de la marcha que se realizará hoy jueves 16 de Abril en el centro de Puerto Montt. La manifestación se enmarca en una convocatoria nacional efectuada por la CONFECH.

Fernanda Gallardo, presidenta de la FEUL , señaló que “La manifestación tiene por objetivo la educación gratuita y también terminar con la corrupción, ya que la coyuntura nacional indica que hoy día existen políticos de nuestra nación que están involucrados en casos de corrupción y los estudiantes de Chile no quieren que estos políticos legislen para nuestra educación y para nuestra sociedad”.

Por su parte Rodolfo Sáez, presidenta de la FEUACH , afirmó que la importancia de esta convocatoria es que “ésta ya no es una demanda por la educación, esto es una demanda social, donde queremos que todos los corruptos se vayan, no queremos que las personas que hoy día están legislando decidan sobre nuestras políticas”.

Cabe destacar que previo al punto de prensa que realizaron los dirigentes estudiantiles, un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Lagos decidieron realizar una manifestación contra la corrupción, la cual consistió en desplegar un lienzo que tenía escrito la consigna “Moreira y De Mussy Corruptos, fuera del parlamento”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.