Estudiantes de la región celebrarán la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha programado una serie de rutas científicas y visitas a laboratorios.

Imagen de Pía Sepúlveda
705 Lecturas
27 de Septiembre, 2013 00:09
Rutas Científicas EXPLORA CONICYT

En el marco de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha programado una serie de rutas científicas y visitas a laboratorios, que pretenden fortalecer las capacidades regionales en la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Para esto, el jueves 10 de octubre estarán disponibles para ser visitados los laboratorios de la Universidad Santo Tomás, en Osorno y Puerto Montt; Universidad San Sebastián y Universidad Austral en sus sedes ubicadas en Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos en sus campus de Osorno, Puerto Montt y su Centro Experimental de Acuicultura y Ciencias del Mar ubicado en la localidad de Metri.

Además para el viernes 11, y en un programa que considera todo el mes de octubre, se han dispuesto una serie de rutas científicas, patrimoniales y del bosque, las que recorrerán la región en lugares tales como las casas patrimoniales de las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas, los Tocones de Pelluhin, los sitios arqueológicos Monte Verde y Pilauco, Senda Darwin en Ancud y Puyehue.

Para estas rutas y visitas, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, contempla el traslado de los estudiantes y la compañía de un monitor que, en el caso de las Rutas Científicas, realizará una exposición de las características e historia de los lugares visitados. Los establecimientos educacionales interesados en participar pueden reservar un cupo al mail valoracionexplora@ulagos.cl o al fono 065- 2 322330.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.