Estudiantes de la región celebrarán la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

27 Septiembre 2013

En el marco de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha programado una serie de rutas científicas y visitas a laboratorios.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha programado una serie de rutas científicas y visitas a laboratorios, que pretenden fortalecer las capacidades regionales en la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Para esto, el jueves 10 de octubre estarán disponibles para ser visitados los laboratorios de la Universidad Santo Tomás, en Osorno y Puerto Montt; Universidad San Sebastián y Universidad Austral en sus sedes ubicadas en Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos en sus campus de Osorno, Puerto Montt y su Centro Experimental de Acuicultura y Ciencias del Mar ubicado en la localidad de Metri.

Además para el viernes 11, y en un programa que considera todo el mes de octubre, se han dispuesto una serie de rutas científicas, patrimoniales y del bosque, las que recorrerán la región en lugares tales como las casas patrimoniales de las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas, los Tocones de Pelluhin, los sitios arqueológicos Monte Verde y Pilauco, Senda Darwin en Ancud y Puyehue.

Para estas rutas y visitas, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, contempla el traslado de los estudiantes y la compañía de un monitor que, en el caso de las Rutas Científicas, realizará una exposición de las características e historia de los lugares visitados. Los establecimientos educacionales interesados en participar pueden reservar un cupo al mail [email protected] o al fono 065- 2 322330.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.