Este viernes finaliza postulación para beca PSU 2015

28 Julio 2015

La Beca PSU está dirigida a estudiantes que cursen cuarto medio en colegios municipales y particulares subvencionados. El viernes es el plazo fatal para postular.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Un llamado a los estudiantes que cursen Cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados y que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para que aprovechen los últimos días que quedan para postular a la beca que entrega el Estado y que corresponde a la subvención del total del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 pesos.

Para postular, los jóvenes deben ingresar al portal de inscripción del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y completar el formulario de inscripción a la PSU (al final de la nota enocntrarás el link directo para postular).

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el formulario de inscripción a la PSU y en el caso que el estudiante cumpla con los requisitos, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que la persona se ha inscrito para la prueba. Documento que se debe presentar al momento de rendir la PSU.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

El plazo para poder inscribirse en la PSU y tener la opción de postular a la beca que se entrega a través de la Junaeb vence a las 13 hrs. de este viernes 31 de julio.

A la fecha, a nivel nacional han postulado cerca de 136 mil personas a este beneficio, de los cuales unos seis mil 500 estudiantes corresponde a la Región de Los Lagos. Según Junaeb, al término de la semana se espera que se inscriban unos 189 mil estudiantes a la beca PSU.

REQUISITOS BECA PSU

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.

 

  • Cursar Cuarto Año de Educación Media en Chile durante el presente año lectivo (2015).

 

  • Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio deberán acreditar su condición de vulnerabilidad ante JUNAEB. Para ello, deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos y posteriormente realizar la solicitud a través del Director de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB.


Revisa en detalle los requisitos para acceder a la Beca PSU

Si necesitas inscribirte directamente, dirígete al sitio web del DEMRE.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.