Este sábado el CNE de Venezuela definirá la fecha para las nuevas elecciones presidenciales

09 Marzo 2013

Fuentes no oficiales, aseguran que los comicios se podrían realizar el próximo 14 de abril.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrá una sesión extraordinaria este sábado para definir la fecha de las elecciones presidenciales, tras ser juramentado este viernes por la Asamblea Nacional Nicolás Maduro como presidente encargado de la República de Venezuela.

Con la convocatoria, el CNE deberá también dar a conocer el cronograma por el que se regirán todos los procesos, entre ellos las postulaciones, la campaña electoral, la producción del material y las auditorías, refirió una nota de los medios Radio Mundial y Telesur.

Esta reunión se realiza para dar cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que en caso de falta absoluta de un Presidente, el presidente encargado deberá convocar nuevos comicios en los 30 días siguientes después de producirse la falta.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, informó durante el acto de juramentación de su cargo, que se comunicó con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente.

“Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática”, expresó ayer en el Palacio Federal Legislativo.

Dijo que cuando el ente comicial llame a elecciones, los revolucionarios estarán listos para votar “sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.