Este sábado el CNE de Venezuela definirá la fecha para las nuevas elecciones presidenciales

Fuentes no oficiales, aseguran que los comicios se podrían realizar el próximo 14 de abril.

Imagen de Corresponsal de El Repuertero
671 Lecturas
09 de Marzo, 2013 12:03

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrá una sesión extraordinaria este sábado para definir la fecha de las elecciones presidenciales, tras ser juramentado este viernes por la Asamblea Nacional Nicolás Maduro como presidente encargado de la República de Venezuela.

Con la convocatoria, el CNE deberá también dar a conocer el cronograma por el que se regirán todos los procesos, entre ellos las postulaciones, la campaña electoral, la producción del material y las auditorías, refirió una nota de los medios Radio Mundial y Telesur.

Esta reunión se realiza para dar cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que en caso de falta absoluta de un Presidente, el presidente encargado deberá convocar nuevos comicios en los 30 días siguientes después de producirse la falta.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, informó durante el acto de juramentación de su cargo, que se comunicó con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente.

“Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática”, expresó ayer en el Palacio Federal Legislativo.

Dijo que cuando el ente comicial llame a elecciones, los revolucionarios estarán listos para votar “sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.