Este martes 29 se reconstruirán escenas de caso Haeger en Puerto Varas

19 Diciembre 2015

Luego de que hablara ante la justicia el supuesto sicario que asesinó a la contadora Viviana Haeger y, luego de 5 años, se reabriera el caso, el proximo martes 29 de este mes se realizará la reconstitución de escenas según lo revelado por José Pérez Mancilla.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 29 de junio de 2010, Viviana Haeger desaparece de su casa en Puerto Varas. Tras cinco días sin obtener noticias de ella, su esposo -Jaime Anguita- y la familia de la mujer inician una campaña para hallarla en paralelo a la investigación de la Fiscalía de Puerto Varas.

Luego de 42 días desaparecida, el 10 de agosto, Anguita encontró su cuerpo en el entretecho de la casa donde habitaban ambos, levantando sospechas sobre su autoría en la familia Haeger, pero al día siguiente la fiscalía descartó que las lesiones hubiesen sido infringidas por terceros y, en octubre, el Servicio Médico Legal determina que murió intoxicada por herbicida.

Pero al año siguiente, en noviembre, peritos forenses descubren lesiones en las muñecas de Viviana Haeger y, desde ese minuto, su muerte es catalogada como indeterminada, hasta que en junio de este año un nuevo informe revela que sí hubo participación de terceros y que la muerte fue provocada por asfixia. 

Fiinalmente, marcando un nuevo inicio en la investigación del caso, a principios de este mes un trabajador de Anguita, José Pérez Mancilla confesó haber matado a Viviana Haeger por encargo de su esposo. Tras el relato, él y Anguita fueron detenidos.

En 10 días más se realizará una de las primeras diligencias en la reapertura del caso, haciendo la reconstitución de escenas dentro de los ocho meses de plazo que puso el Juzgado de Garantía para esclarecer los sucesos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.