Esposo de Viviana Haeger confesó su participación en el asesinato de su mujer y es detenido por la PDI

La pareja de Haeger, Jaime Anguita, confesó haber participado en el homocidio de la contadora hace cinco años y será formalizado durante esta semana.

Imagen de Diego Escobedo
3,612 Lecturas
08 de Diciembre, 2015 12:12

Luego de cinco años de investigación, y tras haber negado en múltiples ocasiones su participación en el homicidio de su esposa, el ingeniero Jaime Anguita confesó ser el autor de la muerte de su pareja Viviana Haeger.

Anguita fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno al presentar una nueva declaración, informando ser el autor de su asesinato. El ingeniero confesó en el interrogatorio que el homicidio lo realizó con la ayuda de otra persona, cuya identidad no ha sido revelada, que también fue arrestada tras la declaración. 

El control de detención se realizará durante el mediodía de este martes. Ambos serán formalizados, según el abogado de la familia Haeger, entre el jueves y el viernes. Anguita en la comuna de Puerto Varas y su cómplice en Puerto Montt.

Un crimen sin resolver

La contadora Viviana Haeger, de 42 años, fue encontrada muerta el 10 de agosto de 2010 en el entretecho de su casa en Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Había sido vista por última vez el 29 de junio del mismo año.

Su caso causó conmoción en la comuna del sur del país. Desde la desaparición de la profesional, Anguita fue señalado por la sociedad como el principal sospechoso de la muerte de su esposa, versión que el hombre siempre negó ya que no existían pruebas en su contra.

Cabe recordar que este año se realizó un nuevo informe forense al cuerpo de Viviana Haeger, el cual determinó la participación de terceros en su muerte y que habría sufrido asfixia.

En julio pasado el abogado de la familia, Sergio Coronado, anunció que tenía información sobre dos posibles homicidas. Además, la defensa solicitó que se realizaran nuevas diligencias para la causa, entre ellas llamar nuevamente a declarar al viudo de Haeger.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.