Escuelas y liceos que están dentro de la zona de exclusión del Volcán Calbuco siguen sin clases

04 Mayo 2015

Más allá de que hoy las clases se desarrollarán de manera normal en varias comunas de la provincia de Llanquihue y Osorno, todavía existen escuelas y liceos que no pueden retomar sus actividades en Puerto Montt, Puerto Varas y Cochamó.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El seremi de educación Pablo Baeza, señaló que no existe impedimento para que hoy se desarrollen con normalidad las actividades escolares y académicas en los distintos establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Lo anterior, incluye a la comuna de Cochamó, la cual se vio mayormente afectada el pasado jueves por cenizas producto del tercer pulso eruptivo del Volcán Calbuco, manteniéndose sin clases los mismos establecimientos que ya se encontraban con las actividades suspendidas.

Baeza recordó que tal como se ha venido haciendo, las evaluaciones seguirán realizándose diariamente. El llamado general de la autoridad educacional, de salud y medioambiente es a prevenir, por lo que se recomienda -cuando exista presencia de cenizas- no realizar actividad física en exteriores.

Establecimientos dentro de la zona de exclusión del Volcán Calbuco (20 kms.) y que NO retornan a clases son:

-Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, Jardín Infantil Los Pastorcitos de Integra.

-Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.

-Cochamó: Jardín Infantil Sol Naciente y Los Alevines, ambos de Integra.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.