¿Eres de Puerto Montt y rendiste este año la PSU? No te pierdas esta oportunidad

09 Febrero 2016

Revisa los requisitos para acceder al incentivo que entrega la Municipalidad de Puerto Montt consistente en un millón de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 19 de febrero culmina el proceso de postulación al incentivo municipal de un millón de pesos que entrega la Municipalidad de Puerto Montt a los alumnos que obtuvieron 585 puntos ponderados en la PSU-2015, en Lenguaje y Matemáticas.

Los postulantes deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, certificado anual de estudios 2015, certificado del DEMRE con el puntaje PSU, certificado de alumno regular de la Casa de Estudios de Educación Superior  y fotocopia de cuenta Rut.

Las inscripciones están abiertas desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero en horario de 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas, en el Departamento Psicosocial del DAEM, ubicado en Ramón Yuraszeck s/n, Población Manuel Montt.

Hasta hoy, son cerca de 40 los jóvenes que se han suscrito para postular al beneficio, de cerca de 70 alumnos que ha identificado el DAEM, que tendrían los requisitos para inscribirse.

El jefe del Departamento de Administración Municipal, DAEM, Albán Mancilla, manifestó que sólo la mitad de los alumnos que podrían acceder al beneficio se han inscrito.

Calculamos en cerca de 70 los jóvenes que podrían recibir el incentivo, pero tenemos cerca de 40 inscritos. El llamado es a los ex alumnos de establecimientos municipales que obtuvieron 585 puntos es a postular, pues estamos a 10 días de concluir con el proceso”, recalcó.

El beneficio consiste en la entrega de un millón de pesos - distribuido en 10 cuotas-, a los estudiantes que cumplan con el puntaje indicado. Un estímulo que se aprobó bajo la administración del alcalde Gervoy Paredes. Es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y esperamos que este año unos 70 jóvenes sean los beneficiados”, agregó Mancilla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.