Encuestas en boca de urna dan como ganador a Enrique Peña Nieto

02 Julio 2012

De ser electo el candidato del PRI, asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre de 2012.

CNNChile >
authenticated user
Dos encuestas en boca de urna dan como ganador a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor y ex gobernante Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

La encuesta a boca de urna de Mendoza, Blanco y Asociados, realizada para la televisora TV Azteca, señaló que Peña Nieto habría obtenido entre el y 39% y 42.7% de la intención de voto, seguido de Andrés Manuel López Obrador (PRD) que tendría entre el 30,8% y el 34,4% de los votos y Josefina Vásquez Mota (PAN), al final de la fila, con una votación entre el 22,1% y 25,7% de los votos.

La encuestadora GEA ISA, para el grupo de medios Milenio, señaló que Peña Nieto habría obtenido un 42% de la votación, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 31% de los votos y en tercer lugar Josefina Vásquez Mota con 23%.

El Instituto Federal Electoral planea divulgar los resultados de un conteo rápido a eso de las 11.45 de la noche (04:45 GMT del lunes), con las primeras tendencias oficiales.

De confirmarse la tendencia de las encuestas a boca de urna, el PRI regresaría al poder 12 años después de haber sido derrotado por primera vez en siete décadas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.