En Pargua inauguran sede eco-etnoturística

07 Marzo 2013

La comunidad Quechalén Aitué promoverá el encuentro con la tierra, cultura y tradición Huilliche y el cuidado del medio ambiente.

Corresponsal El... >
authenticated user

 Fomentar el etnoturismo local, a partir de iniciativas de difusión de las costumbres y tradiciones huilliches, fue lo que motivó a la comunidad Indígena Quechalén Aitué de Pargua para implementar una sede de eco-etnoturística gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

La comunidad recibió del FPA 5 millones de pesos para la construcción y habilitación de la sede que fue inaugurada el pasado sábado con una rogativa indígena y una degustación de muestra gastronómica de los productos elaborados por la comunidad.

Durante la habilitación de la sede eco-etnoturística que promoverá el encuentro con la tierra, cultura y tradición Huilliche, se desarrollaron actividades tales como talleres de artesanía local huilliche; talleres de mapudungun para adultos y niños y talleres de elaboración de productos tradicionales. Además, de mesas de trabajo sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente, eventos gastronómicos tradicionales, rutas de la naturaleza, entre otros.

Al finalizar la actividad inaugural se realizó un encuentro de comunidades indígenas de la región donde se llevó a cabo relatos de los ancianos del lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.