En marzo terminarían obras de asfalto de camino entre El Jardín y Misquihue

08 Enero 2016

Así avanza el proyecto que permite mejorar sustancialmente la conectividad de toda la comuna de Maullín.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un avance de un 60% registran las obras de asfalto del camino ubicado en el sector El Jardín, Ruta  V-860 que conecta con la ruta 5 sur en la comuna de Maullín. En terreno constataron  el estado de los trabajos el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Alcalde de Maullin, Jorge Westermeier,  el director provincial de vialidad, Samuel Bustamante y el Presidente de la junta de vecinos N° 19 del sector, Sergio Mansilla.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto de conservación  de esta red vial, que va desde el sector El Jardín a Misquihue, es mejorar el ancho de la plataforma  en la ruta, con el objetivo de hacerla más segura para la conducción de los usuarios.

Para el Gobernador de la Provincia de Llanquihue,  esta es una iniciativa valiosa que permite mejorar sustancialmente la conectividad de toda la comuna de Maullin, se transforma en una alternativa para conectarse a través del camino Las Quemas, saliendo en el sector de El Jardín a la ruta 5”.

Adelantó que los trabajos van de acuerdo a la calendarización establecida y se espera que si no surgen inconvenientes las obras estarán terminadas en el mes de marzo.

Gallardo indicó el gobierno está invirtiendo mil 500 millones  de pesos, sumándose a otras intervenciones viales que se están ejecutando en la comuna de Maullin como el camino chaquihuan- Quenuir; camino Lepihue, entre otras obras.

En tanto, el Alcalde Westermeir  valoró el respaldo del ministerio de obras públicas por apoyar este proyecto anhelado por las comunidades aledañas, “se están interviniendo trece  kilómetros y lo más importante es que va ser asfaltado de una sola vez y no por etapa”.

La autoridad comunal recordó que este es un trabajo que se desarrolló  con todas las juntas de vecinos del sector, oportunidad en que se reunieron  firmas y fueron presentadas al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “logramos concretar una de las rutas más importante que nos conecta con la ruta 5 sur, mediante la cual la pequeña agricultura familiar campesina logra sacar sus productos, va hacer una alternativa para la comuna de Maullin y abre la posibilidad de desarrollar negocios para todos los vecinos”.

Uno de los más felices es Sergio Mansilla, presidente de la  junta de vecinos El Jardín, dijo que “a diario se transporta mucha carga y nos hace  mucha falta un camino  para transportar nuestros productos”. Cabe señalar que ganadería, agricultura y forestal son las actividades productivas de este sector.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.