"Emprendedores Anónimos" convoca a intercambiar ideas en debate en COWO de Puerto Montt

23 Junio 2014

La iniciativa pretende ser un espacio de interacción y debate entre emprendedores que se encuentren en distintas etapas de madurez, de modo de salir del habitual trabajo en solitario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que emprendedores conversen sobre sus experiencias en el transcurso de sus proyectos, contemplando logros y fracasos, el jueves 26 de junio a las 19.00 hrs.. se realizará el encuentro “Emprendedores Anónimos”, en COWO de Puerto Montt, ubicado en O´Higgins #236.

La dinámica de conversación consiste en la creación de grupos de 4 a 7 personas, quienes hablarán de cómo les ha ido en el transcurso del emprendimiento. La actividad también le otorgará un espacio a los emprendedores que deseen exponer en público su caso de éxito o fracaso, de modo que los demás asistentes los apoyen con retroalimentación.

Esta actividad, que se realiza en diversos lugares del mundo, se podrá realizar en Puerto Montt gracias al Centro de Apoyo a la Microempresa (CAM), al Área de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt y al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La máxima aspiración de #EEAA es ser la comunidad de colaboración entre emprendedores más grande de LATAM, en la que el aprendizaje rápido sea la clave para alcanzar el éxito. Para lograr esto es necesario activar y mantener la comunidad a nivel local, para luego conectar a emprendedores de Puerto Montt con emprendedores de otras regiones de Chile”, explica Pedro Varas, cofundador de Emprendedores Anónimos.

Emprendedores Anónimos es una actividad que se replica a las distintas ciudades del mundo a través de sus coodinadores, pues son ellos quienes organizan la sesión acorde a los estándares requeridos.

"Como emprendedores, vivimos en un entorno donde si te equivocas te puede crucificar, lo que se transforma en un estigma que es difícil de borrar. Con estas sesiones buscamos superar en comunidad el miedo al fracaso, compartiendo experiencias para darnos cuenta que nadie está libre de equivocarse y así poder aprender de esto, considerando al fracaso como una oportunidad de superación y aprendizaje", explica David Vera, coordinador de #EEAA en Puerto Montt.

La iniciativa es abierta y gratuita para todos los que deseen participar, pues según lo que comentan sus organizadores, han recibido todo tipo de emprendedores: los que están en etapas iniciales, estudiantes, profesionales, intra-emprendedores, o ya con una empresa consolidada. Sólo se deben inscribir en http://www.meetup.com/emprendedoresanonimos/, pues los cupos son limitados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.