Eligen el mejor ceviche de salmón de la provincia de Llanquihue

16 Abril 2014

El evento gastronómico fue organizado por la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Universidad Santo Tomás, Diario El Llanquihue y SalmonChile en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Quince hoteles y restoranes de la provincia de Llanquihue participaron activamente de la primera versión del concurso que eligió al mejor ceviche de salmón que se realizó este miércoles en el muelle de la ciudad de Puerto Montt ubicado frente a Plaza de Armas.

La actividad que concitó el interés y participación de profesionales vinculados a la producción de este apetitoso plato que en nuestro país es único en su variedad de salmón, fue organizado por la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Universidad Santo Tomás, Diario El Llanquihue y SalmonChile en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena. Por ello es que también, una vez realizada la premiación, los asistentes y comensales pudieron disfrutar de una porción de cazuela chilota.

En la jornada,  que contó con la participación de restoranes pertenecientes a las comunas de Los Muermos, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, resultaron ganadores los representantes del restorán Pa’ Mar Adentro, ubicado en el sector Angelmó quienes se mostraron satisfechos por haber conseguido este significativo reconocimiento. Así lo señalaron Luis Vargas Chef y Fabián Rollo, Chef Ejecutivo quienes explicaron que; “estamos muy contentos por la motivación que esto implica, agradecidos por la invitación ya que la idea es fomentar los platos de mariscos y pescados de esta región”.

Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena manifestó en la oportunidad que es importante festejar la comida chilena y recalcó la importancia de esto al explicar que; “hemos sido la primera carrera en Chile en agregar a nuestra malla la gastronomía tradicional chilena y ahora somos parte de esto, para nosotros es muy importante estar involucrados en todos los eventos gastronómicos de la ciudad ya que somos parte activa de todos los eventos sociales que se desarrollan en la región de Los Lagos”, explicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.