"El raspado de la olla" y "El cupón de combustible": Así fueron los correos de Moreira solicitando aportes a Penta

Los correos son parte de la información que obtuvo la Fiscalía tras la incautación en las oficinas del grupo Penta el 28 de julio y 27 de agosto, donde se decomisaron los computadores de los ejecutivos Bravo, Marcos Castro y Horario Peña y de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,234 Lecturas
05 de Enero, 2015 01:01

Una serie de correos electrónicos entre diversos integrantes de la oposición y el ex gerente de Inversiones de Penta III, Hugo Bravo, fueron revelados hoy por La Tercera en el marco del caso Penta, donde se investigan irregularidades en el financiamiento de campañas electorales.

Según la información, la declaración del contador auditor corresponde a una de las varias que ya ha hecho ante el Ministerio Público –8 de julio, 8 de agosto y 27 de octubre– y que está contenida en el expediente de siete tomos que esta semana fue entregado por la Fiscalía a las partes.

Entre los documentos se encuentran una serie de correos emitidos por el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien le escribe a Hugo Bravo, el ex gerente de Inversiones Penta III. Pese a que los mails implicaban la solicitud de aportes para sus respectivas campañas políticas, llaman la atención los enviados por Moreira, en cuanto el senador recurre a eufemismos como “un cupón de combustible” o “el raspado de la olla” a la hora de pedir fondos.

Moreira no quiso referirse al tema de la cadena de correos, según explica La Tercera que intentó obtener una declaración.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.