"El raspado de la olla" y "El cupón de combustible": Así fueron los correos de Moreira solicitando aportes a Penta

05 Enero 2015

Los correos son parte de la información que obtuvo la Fiscalía tras la incautación en las oficinas del grupo Penta el 28 de julio y 27 de agosto, donde se decomisaron los computadores de los ejecutivos Bravo, Marcos Castro y Horario Peña y de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Una serie de correos electrónicos entre diversos integrantes de la oposición y el ex gerente de Inversiones de Penta III, Hugo Bravo, fueron revelados hoy por La Tercera en el marco del caso Penta, donde se investigan irregularidades en el financiamiento de campañas electorales.

Según la información, la declaración del contador auditor corresponde a una de las varias que ya ha hecho ante el Ministerio Público –8 de julio, 8 de agosto y 27 de octubre– y que está contenida en el expediente de siete tomos que esta semana fue entregado por la Fiscalía a las partes.

Entre los documentos se encuentran una serie de correos emitidos por el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien le escribe a Hugo Bravo, el ex gerente de Inversiones Penta III. Pese a que los mails implicaban la solicitud de aportes para sus respectivas campañas políticas, llaman la atención los enviados por Moreira, en cuanto el senador recurre a eufemismos como “un cupón de combustible” o “el raspado de la olla” a la hora de pedir fondos.

Moreira no quiso referirse al tema de la cadena de correos, según explica La Tercera que intentó obtener una declaración.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.