El deporte se toma Frutillar durante febrero

07 Febrero 2016

Diversas actividades deportivas se realizarán en la comuna lacustre durante este mes. Desde una maratón con corredores olímpicos, a exhibiciones de esquí náutico con los campeones mundiales de la disciplina.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 7 de febrero, desde las 11 horas, el Instituto Nacional del Deporte realizará en Frutillar una actividad denominada “Calles Abiertas”.

El evento se materializará en la plaza de la población Gabriela Mistral frente al Centro Comunitario de Pantanosa. Por lo que serán cerradas las calles para la realización de la actividad.

“En la ocasión habrá espacio para practicar fútbol, tenis futbol, Juegos inflables, Pinta Caritas, Circuitos Motrices, Cama Elástica y Zumba. Junto con eso habrán regalos para los participantes”, explicó Camila Almonacid, coordinadora regional del programa.

La actividad, completamente gratuita, se extenderá hasta las 15:00 horas de este domingo. El evento se repetirá el mismo día en la playa de Frutillar Bajo, de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes del municipio frutillarino, Víctor Barría, destacó que durante el segundo mes del año, aprovechando las buenas condiciones climáticas y el paisaje de la comuna lacustre, se realizarán importantes actividades deportivas en Frutillar. Entre ellas, la Maratón Desafío del Lago, un campeonato de fútbol playa y una exhibición de esquí acuático.

La exhibición se realizará el miércoles 10 de febrero a las 19:00, y estará encabezada por los campeones mundiales de esquí náutico, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, en la playa de Frutillar Bajo.

Respecto a la corrida “Desafío del Lago”, Barría señaló que “tenemos a los quince mejores corredores del país, corredores que han estado en los Juegos Olímpicos, como Erik Olivera, Enzo Yáñez, así es que va a ser una carrera muy interesante”. También añadió que aún quedan cupos disponibles para la corrida, la cual se realizará el día domingo 14 de febrero, a contar de las 9 de la mañana en la costanera de Frutillar Bajo. Los interesados pueden inscribirse en la página de la municipalidad.

Así también, el encargado de deportes del municipio confirmó que se realizará un campeonato de fútbol-playa el día martes 16 de febrero en la playa de Frutillar y el segundo campamento de verano para 50 niños de la comuna en el sector de “Los Bajos”, del 15 al 21 de febrero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.