El compromiso solidario de una treintena de jóvenes de Puerto Montt

29 Enero 2017

Trabajos de verano se realizaron en la localidad de Rolecha.

Equipo >
authenticated user Editor

Es algo característico en los jóvenes de nuestro país, sobre todos quienes están cursando la educación superior, que destinan parte de sus semanas de descanso para realizar lo que se conoce como trabajos de verano o invierno, dependiendo del periodo en que se encuentren. 

En estas instancias los estudiantes comparten con familias de escasos recursos de las zonas más alejadas del país y con ello poder apoyarlos en diferentes situaciones. 

Alrededor de una treintena de jóvenes de la U. San Sebastián se trasladó hacia Rolecha, una remota localidad de la comuna de Hualaihué, para participar de la cruzada solidaria impulsada por la institución en Puerto Montt. 

Esta iniciativa que mostró una vez más el lado solidario y de compromiso social de los estudiantes. En efecto, los jóvenes estuvieron trabajando durante una semana en la localidad de Rolecha, construyendo juegos de madera, demarcaron la multicancha de la escuela local, además del mejoramiento de su fachada y el patio. Asimismo, efectuaron la reposición de tableros de básquetbol y repararon las graderías, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos por nuestros estudiantes. Estamos seguros que estas experiencias no sólo servirán para su formación académica y profesional, sino también para su vida en sociedad. Nuestro interés es que sean profesionales de excelencia y personas comprometidas con su entorno”, apuntó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia. 

En la Escuela Semilleros de Rolecha, los jóvenes efectuaron la limpieza de mesas del establecimiento, trabajaron en el mejoramiento de los baños y construyeron un muro de escalada para el taller que se imparte en dicho lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.