Discurso de Piñera en México: “Cuando el político dice que ‘no’, no es político; cuando una dama dice que ‘sí’, no es dama” (VIDEO)

06 Diciembre 2011

Tras conocerse las palabras del Jefe de Estado, inmediatamente se desataron una ola de comentarios en las redes sociales, en las cuales se da cuenta de este nuevo "piñericosas", el cual no cayó muy bien sobre todo en líderes femeninas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La participación del Presidente Sebastián Piñera en la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en México estuvo marcada por lo que coloquialmente ya se conoce una “piñericosa”.

En su discurso, el Mandatario realizó una singular y polémica intervención en la que comparó a los políticos y las mujeres.

En la ocasión el mandatario se despachó la siguente frase: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, dijo Piñera.

Tras conocerse las palabras del Jefe de Estado, inmediatamente se desataron una ola de comentarios en las redes sociales en las cuales se da cuenta de este nuevo "piñericosas", el cual no cayó muy bien sobre todo en líderes femeninas.

Aqui un video grabado en 2010 cuando el mandatario realizó la misma analogía que hizo en México, pero en otro contexto:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.