Dirigentes pesca artesanal critican a Diputado Espinoza por denuncia contra fundación Chinquihue

01 Septiembre 2013

Hicieron un llamado a realizar denuncias con pruebas, para no extender un manto de dudas sobre la honorabilidad de dirigentes y autoridades de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user

En declaración pública los dirigentes de la pesca artesanal de Los Lagos, Jorge Bustos Nilsson, José Verdugo Muñoz, Sergio Mayorga Miranda, Carlos Espinoza Moraga, Rubén Castillo Soto, Custodio Serón Ojeda, Carola Barría y Miguel Cárcamo Henríquez, criticaron las declaraciones de un grupo de pescadores de la zona y del Diputado Fidel Espinoza, quienes han puesto en duda el rol que juega la Fundación Chinquihue en la Región de Los Lagos.

Al respecto los dirigentes hicieron un llamado al diputado Espinoza “a ser concretos y realizar denuncias con pruebas, rechazando  el manto de dudas que surge sobre la honorabilidad de dirigentes y autoridades que ocupan cargos a nivel local como nacional. Cuando la pesca artesanal y sus dirigentes hacen denuncias le ponen nombre y apellido, para la salud del sector”, puntualizaron.

Agregaron que “nos llama mucho la atención las declaraciones de Fidel, con respecto al rol de fundación Chinquihue, como organismo técnico y hoy entredichos como caja pagadora de favores políticos de ciertos dirigentes pesqueros y políticos, lamentamos profundamente que caiga en el juego con algunos señores que dicen representar a nuestro sector”.

Rol de dirigentes en la ley Longueira

Recordaron en la declaración que los dirigentes que hoy salen a criticar el actuar de la fundación “no fueron capaces de defender los intereses del sector, estuvieron a favor de la ley de pesca donde avalaron y firmaron cada clausula de este cuerpo legal (…) Consideramos que hay que ser muy cara dura, para no entender en la posición que decidieron jugar”, puntualizó el grupo de dirigentes de Los Lagos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.