Directores de colegios alemanes de todo el país se dieron cita en Frutillar

27 Octubre 2012

El Instituto Alemán de la comuna lacustre fue el anfitrión de una nueva “Conferencia de directores de colegios de habla Alemana en Chile”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

22 directores de colegios alemanes de diversas ciudades del país se dieron cita en Frutillar, en lo que fue la realización de la “Direktorenkonferenz”, o “Conferencia de directores de colegios de habla Alemana en Chile”, que se lleva a cabo cada 6 meses en distintas ciudades del país.

En esta ocasión, luego de reunirse en abril en la ciudad de La Serena, el Instituto Alemán de Frutillar asumió nuevamente el rol de anfitrión de la Conferencia, luego de haber sido  sede en 2006, cuando el establecimiento celebró sus 100 años de vida.

Así, cada año en los meses de abril y octubre, los miembros de la agrupación dirigida por el director del Colegio Alemán de Santiago, Germard Pschorn, se congregan para tratar diversos temas en torno a la educación.

El encuentro se enfocó esta vez en el trabajo al interior de los colegios, mediante los distintos departamentos, tal como explicó Adriana Teuber, directora de la DS Frutillar. “En este momento estamos en una capacitación. Se hizo presente el consejero de los colegios alemanes en Latinoamérica, y él en este momento está planteándonos el tema de los jefes de departamento y está entregándonos algunos modelos de organización en los colegios”.

Por su parte, Germard Pschorn comentó acerca de las distintas actividades que organiza la agrupación de colegios de habla Alemana en nuestro país, indicando que organizan “Siempre eventos de deporte, campeonatos de básquetbol, de vóleibol, y también cada año el Vorlesewettbewerb (Concurso de lectura en alemán), que este año está en Tomás Moro, en Santiago”.      

Pschorn agregó que se sentía muy contento por estar en Frutillar, por la buena acogida y la excelente concurrencia a la Conferencia, que tuvo lugar los días jueves 25 y viernes 26 de octubre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.