Diputado Santana acusó a Gobernador de Chiloé de atrasar construcción del hospital de Ancud

14 Agosto 2014

El diputado por Chiloé y Palena reclama que el Gobernador de la provincia, Pedro Bahamondez, estaría desautorizando a la ministra de salud, Helia Molina, en cuanto a fechas y plazos de la construcción del anciado hospital de Ancud, el cual debería comenzar a levantarse en julio del 2015.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sorpresa, desconcierto e indignación causaron los dichos del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien precisó que el segundo semestre del 2015 recien se debería  licitar la construcción del Hospital de Ancud e iniciar su construcción el año 2016.

Dichos que están en completa contraposición a lo anunciado por Helia Molina, ministra de saludo, quien manifestó que los plazos de licitación de la obrá tendrían que terminar el primer semestre del 2015 para comenzar a levantar el reciento hospitalario en julio del mismo años.

En relación a esto, Alejandro Santana, diputado por Chiloé y Palena, se mostró molesto con el gobernador Bahamondez acusándolo de querer hacerle creer a la ciudadanía que la ministra Molina no cumplirá con su palabra empeñada en su momento.

“Ahora el Gobernador invalida a Ministra de Salud en plazos y fechas comprometidos por ella para ejecución de la construcción del Hospital de Ancud, haciendo todo lo posible para que creamos que la ministra Helia Molina no dijo la verdad el 08 de Julio en la sesión especial de la Cámara de Diputados”.

De hecho la sesión realizada en julio de este año, alega Santana, fue precisamente para dejar clara las fechas y plazos respecto a la correción del proyecto, la licitación y el comienzo de la construcción del futuro hospital que albergará a gran parte de las personas que viven en la Isla de Chiloé.

"El objetivo de la reunión era especificar con fechas más concretas lo establecido en el protocolo de acuerdo adoptado en Mutrico, dado que se indicaba solamente del año 2016 para iniciar obras civiles. Lo cual provocaba una incertidumbre en razón a si se iniciaba a inicios o fines de ese año”.

Bajo este escenario Santana solicitó a la ministra de salud pronunciarse respecto a las fechas exactas para la ejecución de este proyecto para así dar la tranquilidad que se merece la gente de Ancud, ya que "si no se realiza en las fecha que se indicó en la Cámara de Diputados, se debe  justificar y explicar el porqué de aquello, debido a que ella (Helia Molina) es la máxima autoridad en materia de salud y no puede haber otra autoridad como un director o gobernador que contravenga su decisión”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.