Diputado Recondo: "Se aprobó una gran Ley de Pesca"

12 Diciembre 2012

El parlamentario gremialista afirmó que “era indispensable aprobar este proyecto”, pues “todas las pesquerías, sin excepción, están en estado de franco deterioro y algunas en franco colapso”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sustentabilidad. Esa es la clave, en opinión del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y primer vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Recondo, del proyecto de ley de pesca que este martes aprobó la Corporación.

Pese a que algunos artículos deberán ser analizados por una comisión mixta, el diputado Recondo destacó que “hemos dado un paso muy importante al aprobar una gran ley de pesca, que mantiene como nunca el eje en el objetivo más importante que nos debe convocar, que es darle sustentabilidad al recurso pesquero”.

“Una de las razones por las cuales era indispensable aprobar este proyecto de ley era la realidad del Chile pesquero; todas las pesquerías, sin excepción, están en estado de franco deterioro y algunas en franco colapso. Si no asumimos el foco de la sustentabilidad, no habrá pesca hacia el futuro”, explicó.

En esta línea, el vicepresidente de la Cámara puntualizó que “este proyecto de ley permite que la sustentabilidad garantice el recurso pesquero hacia el futuro”, al tiempo que “beneficia en forma muy importante a la pesca artesanal, no sólo por el fraccionamiento, que es muy importante, porque aumenta los recursos que van a poder ser extraídos por la pesca artesanal, sino porque además consolida las cinco millas y garantiza una milla exclusiva para todas las embarcaciones menores de doce metros, que constituyen el 90% de la pesca artesanal”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.