Día del Patrimonio: Realizarán inédito seminario sobre Conchales y Corrales de Pesca

28 Mayo 2016

El encargado de la Oficina de Turismo del municipio, Iván Alvarado, señaló que la idea del seminario es poner en valor los espacios de connotación arqueológica del primer sector de la carretera austral. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Día del Patrimonio Cultural es una fiesta ciudadana que se vive en todo Chile, por ello las oficinas municipales de Turismo y Patrimonio junto a la Agrupación "En la ruta de los Conchales, primer tramo de la Carretera Austral" han organizado un inédito seminario donde se pretende relevar el patrimonio arqueológico de los conchales y corrales de pesca con que cuenta el tramo Coihuín, Caleta La Arena. Además, pretende potenciar el turismo de intereses especiales en torno a estos sitios de relevancia histórica y patrimonial. 

El encargado de la Oficina de Turismo del municipio puertomontino, Iván Alvarado, señaló que la idea del seminario es poner en valor los espacios de connotación arqueológica del primer sector de la carretera austral. "En conjunto con la oficina de patrimonio y la agrupación "En la ruta de los conchales, primer tramo de la carretera austral", estamos organizando un seminario enfocado en los conchales y corrales de pesca en el primer tramo de la carretera austral, en donde, existirán diversas ponencias, las cuales girarán en darle la importancia y un espacio a los vecinos del sector, para que entiendan que los únicos protectores de estos sitios arqueológicos, son ellos como comunidad.

Así mismo Alvarado señaló que otro punto que tocará el seminario, dice relación con la puesta en marcha de un corredor turístico en este sector: "Estamos trabajando para en un futuro muy cercano establecer un corredor turístico que parta desde Coihuin hasta caleta La Arena, en donde se potenciarán los principales puntos de interés turístico, que son los conchales y corrales de pesca, sumando además el parque Alerce andino,  las comunidades indígenas y todas las caletas de pescadores del sector, para mejorar las condiciones  de los viajantes que se dirigen a la hacia la zona más austral".

Según se indicó, la Oficina de Turismo tiene como meta transformar el tramo Coihuín - La Arena como un corredor turístico que ofrezca al visitante, puntos de interés establecidos y demarcados en una ruta, donde se potenciarán los corrales de pesca; conchales; tocones milenarios; Parque Alerce Andino con especies endémicas como el alerce; iglesias, gastronomía, artesanía, caletas de pesca, comunidades indígenas, trekking, entre otras.

Además, considerará actividades deportivas a desarrollar como kayak, trekking de río, pesca deportiva, ciclismo, natación, entre otras.

Además se elaborará un diseño de productos turísticos que puedan fortalecer y potenciar la imagen cultural, patrimonial y turística del primer tramo de la Carretera Austral. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.