Detienen a hombre que intentó agredir a carabinero con un arma

14 Mayo 2017

El hecho ocurrió cuando el funcionario acudía a una diligencia policial

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido tras intentar herir con un cuchillo a un  funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud la mañana del pasado viernes.

Según informó La Estrella de Chiloé, el hecho ocurrió cuando se desarrollaba una procedimiento por una denuncia de una mujer por violencia intrafamiliar recibida por su pareja en el pasaje Guacolda, dentro del sector urbano de la localidad.

Fue en el momento en el que personal policial acompañó a la mujer para retirar algunas pertenencias de su hogar, que salió un hombre con un cuchillo en la mano y trató de agredir a uno de los carabineros. Debido a esta acción, uno de los efectivos realizó un disparo con su arma de servicio para detener la situación, la que culminó con la detención del atacante.

Desde el Ministerio Público, Fernando Metzner, fiscal (s) señaló al diario local que, dado el contexto de la agresión, el incidente por el que asistió la policía derivó en una nueva causa. "En este caso es un maltrato a obra de carabineros en el ejercicio de sus funciones sin resultado de lesiones", puntualizó.

Mientras se desarrollan las respectivas investigaciones, el sujeto, en su calidad de imputado,  quedó con firma periódica, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.