Denuncia por abuso sexual estremece a Arzobispado de Puerto Montt

27 Julio 2018

El religioso fue apartado de todas sus funciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Arzobispado de Puerto Montt, a través de un comunicado, anunció que se ha iniciado una investigación previa para verificar una denuncia por abuso sexual de un menor de edad, en contra de Pbro. Dionisio Muñoz Aro, sacerdote de la arquidiócesis y actual párroco de Iglesia Cristo Crucificado del sector Manuel Montt.

De acuerdo a lo consignado por el documento, dicha acusación fue recibida el pasado 20 de julio, y lo hechos habrían ocurrido en el año 1990.

Ante esto, desde el arzobispado señalaron que "con fecha 26 del mes en curso, se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales del sacerdote, así como también de la celebración pública de oficios religiosos", indicó el documento.

En este contexto, señalaron además que el denunciante manifestó la posibilidad de recurrir a la Fiscalía Regional para canalizar su denuncia ante la justicia.

Finalmente, desde la entidad expresaron como Iglesia de Puerto Montt "queremos reafirmar, ante toda la comunidad, nuestro más absoluto compromiso con la verdad, la justicia y la acogida a los denunciantes"

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Denuncia por abuso sexual estremece a Arzobispado de Puerto Montt

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.