Dan el vamos oficial a proyecto de Agua Potable Rural en Isla Caguach en Chiloé

07 Julio 2015

El funcionamiento del sistema permitirá dotar de agua potable a 116 familias isleñas.

Corresponsal El... >
authenticated user

La Dirección Regional de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, realizó el pasado jueves 2 de Junio una reunión de inicio para dar a conocer el proyecto de Construcción de un Servicio de Agua Potable Rural (APR) en la Isla Caguach, Comuna de Quinchao.

En la actividad, que dio el vamos oficial al APR, participaron el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, profesionales del MOP y más de 60 vecinos beneficiarios del proyecto.

Durante la reunión, la comunidad de Caguach pudo conocer las implicancias de la iniciativa, además de saldar dudas respecto de su construcción y el funcionamiento del sistema que permitirá dotar de agua potable a 116 familias isleñas.

Cabe destacar que en la misma reunión se entregaron más detalles de otro proyecto de Gobierno, el Plan de Electrificación para veintidós islas del Archipiélago de Chiloé, iniciativa que se complementa al APR y que permite que la comunidad de Caguach se suba al carro del progreso, accediendo a importantes servicios básicos.

SISTEMA

 El proyecto de APR en Caguach supone un presupuesto de aproximadamente 656 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la habilitación de un sondaje existente, la instalación de un sistema de bombeo que permita elevar las aguas directamente desde el pozo hasta un estanque semienterrado, la construcción de una caseta de tratamiento, con interconexiones hidráulicas y de un sistema de desinfección de agua cruda del pozo, además de la red de distribución.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.