Cuándo y dónde se realizará la siguiente marcha contra la violencia hacia la mujer

16 Noviembre 2016

"La idea es que participe toda la comunidad, mujeres, hombre, niños (as), adultos mayores y todos quienes sientan y deseen expresarse libremente", dijeron los organizadores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras. No discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión. Ésa es la razón por la que las mujeres, los hombres y las y los jóvenes se han manifestado en todas las regiones para decir una misma cosa: basta ya. Las personas exigen un fin inmediato a la impunidad, insisten en la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Por esta razón a nivel mundial se celebra el día de la “NO violencia contra la Mujer”, llamando a la sociedad a no retroceder y luchar por defender los derechos fundamentales de nuestras mujeres y niñas.

En Puerto Varas se realizará una Marcha Pacífica convocada por la Mesa Comunal de Prevención de Violencia contra la Mujer y la Oficina Municipal de la Mujer, el día martes 22 de noviembre desde las 18:30 horas, saliendo desde el Coliseo Municipal, Avenida Colón, Calle Errazuriz, Calle Manuel Montt, Calle Antonio Varas, Costanera hasta Plaza de Armas, donde se realizará un pequeño acto simbólico, discurso, testimonio, un minuto de silencio y acompañados por Carabineros, PDI, Cesfam, Daem, OPD, PPF Liwen, entre otras instituciones. 

La Encargada de la Oficina de la Mujer, Carla Contreras, manifestó que “la idea es que participe toda la comunidad, mujeres, hombre, niños (as), adultos mayores y todos quienes sientan y deseen expresarse libremente, concientizando a la sociedad sobre el público rechazo a todo tipo de violencia”.

El llamado es marchar con valor y convicción, comprometiéndonos, individual y colectivamente, a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y mujer pueda vivir libre de todo tipo de violencia y discriminación.

 

Galería Imágenes

  • Cuándo y dónde se realizará la siguiente marcha contra la violencia hacia la mujer

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.