Crucero ‘Zaandam’ trajo más de mil turistas a la provincia de Chiloé este fin de semana

13 Enero 2014

Procedente de Puerto Montt a las siete de la mañana del sábado 11 de enero arribó el trasatlántico de la capital provincial de Chiloé. Sus pasajeros mayoritariamente tomaron tours por atractivos como Achao, Dalcahue, Iglesias y centro castreño.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De madrugada recaló en el puerto Empormontt de Castro, el crucero  "Zaandam" con 1 mil 434 turistas y 615 tripulantes,  cuyos pasajeros casi de inmediato se dirigieron hasta los principales atractivos cercanos a Castro, como Dalcahue y Achao e isla de Quinchao, asimismo, las iglesias y sector céntrico.

En dependencias del puerto chilote, 17 buses esperaban a los turistas para llevarlos a sus distintos destinos programados con las agencias turísticas respectivas, actividad que se prolongó hasta pasadas  las 14.30 horas, cuando debieron embarcar nuevamente en el buque que zarpó a Puerto Chacabuco, según el itinerario.

En esta oportunidad distintos medios de prensa y autoridades locales como el alcalde Nelson Águila, (quien entregó un obsequio al capitán del buque Pieter Van Maurik)  Cámara de Comercio, Armada y Carabineros, fueron invitados por Empormontt, a recorrer las dependencias del crucero, que cuenta con 3 restaurantes, 14 bares, tiendas , cine, bibliotecas  gimnasios, entre otras comodidades. 

Marcelo Valentín, gerente comercial y desarrollo de la empresa portuaria de Puerto Montt, fue el anfitrión en el puerto de Castro, y señaló que la llegada de cruceros a Chiloé, significa un gran logro y avance para el turismo de la isla grande, debido a que según señaló, "le da valor agregado a las bellezas naturales y a la ciudad de Castro y alrededores con la entrega de divisas que los visitantes dejan en el comercio loca. La idea es que esto se pueda fortalecer en el tiempo", agregó la autoridad portuaria.

Por su parte Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Castro, se mostró complacido y muy optimista por el desarrollo del el turismo a través de cruceros y señaló que el comercio local siempre se está preparado para atender mejor a los extranjeros y turistas en general.

Con la llegada de esta nave son 4 mil  605 pasajeros , los que de momento han llegado a Castro en la temporada 2013-2014, restando aún siete recaladas más durante el período estimado hasta el 12 de marzo del año en curso en lo que respecta a Chiloé y ocasión en que arriba el último buque  programado.

La próxima recalada en Castro será el 22 de enero cuando llegue el "Seabourn Quest" con 450 pasajeros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.