Corte Suprema anula parcialmente juicio contra comuneros mapuche condenados a más de 20 años de cárcel

03 Junio 2011

Una de las instancias más difíciles de ocurrir en la justicia sucedió hoy, la Corte Suprema anuló juicio contra mapuche que habían sido condenados a más de 20 años de cárcel.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una de las cosas que casi nunca sucede en la justicia es que se anule un juicio. Y eso fue lo que decidió la Corte Suprema hoy luego de que acogiera el recurso de nulidad contra el juicio contra los 4 comuneros mapuche acusados de atentar contra el fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008.

El osornino Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, fueron condenados por el Tribunal de Cañete a penas de 20 y 25 años de cárcel.


Los 4 imputados permanecen en huelga de hambre hace más de 80 días, en reclamo por la pena otorgada en primera instancia, pues aseguran que se produjeron varios vicios en el proceso, tales como la utilización de testigos sin rostro.


Con la decisión de la Corte Suprema, los mapuche deberán ser sometidos a un nuevo proceso judicial.Cabe destacar, que los comuneros fueron absueltos en la Justicia Militar por los mismos hechos.

 

 

Fuente: Radio Bío Bío.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.