Corfo inaugura Centro de Emprendimiento en Puerto Montt

15 Noviembre 2013

Por primera vez se reunirá en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorías, información, apoyo y capacitación.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el marco de la Semana de la innovación, el Seremi (S) de Economía, Fernando Ortuzar y la  Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo, entre otras autoridades de la Red de Fomento, inauguraron el segundo de los dos Centros con que la décima  Región cuenta, y que será parte de los 24 Centros Chile Emprende del país, iniciativa del Gobierno que –en el Año de la Innovación– pone al servicio de las y los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer crecer sus negocios.

Los Centros de Emprendimiento, que sumarán un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2 mil millones para este año y estarán en una primera etapa ubicados en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno,  Coyhaique y desde hoy Puerto Montt cuya ubicación está en calle Freire 200.

Su objetivo, tal como lo explicó la Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo es  “concretar el gran sueño de tener una ventanilla única para todos aquellos chilenos que tengan ganas de emprender o hacer crecer su negocio. La idea es que, por primera vez, ellos puedan encontrar en un solo lugar toda la oferta pública y privada de apoyo al emprendimiento, además de asesorías, información, apoyo y capacitación”.

A su vez del Seremi (S) de Economía, Fernando Ortuzar explicó que “A través de Chile Emprende se busca promover la creación de más y mejores empresas y así avanzar en nuestro objetivo de hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación, potenciando iniciativas emprendedoras con una mirada global e impulsando en el país una cultura de emprendimiento”.

Los Centros Chile Emprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, que serán administrados por agentes operadores de Corfo, bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.