Consulado de Colombia estará en Puerto Montt para regular situación de residentes en la comuna

25 Febrero 2015

La idea es ayudar a los colombianos en cuanto a la legalización de antecedentes judiciales, expedición de pasaportes y cédulas de identidad, entre otros.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Una delegación del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile llegará este miércoles a la capital regional en el marco del programa “Consulado Móvil”, el objeto es reunirse con los residentes del país cafetero en esta comuna y de las regiones aledañas con el fin de llevar a cabo trámites de carácter Consular y Notarial, entre los que se cuentan la legalización de antecedentes judiciales y otros documentos, expedición de pasaportes y cédulas, registros civiles y formulación de solicitudes de Asistencia Consular.

Según indica la página web del consulado, la delegación estará en Puerto Montt los días 25, 26 y 27 de febrero. En este sentido las atenciones se realizaran en el conocido Hotel Vicente Pérez Rosales, localizado en la Avenida Diego Portales 450 de Puerto Montt.

Frente a este anuncio nos contactamos con un dirigente de la Colonia Colombiana del Sur de Chile (entidad que realizó diversas gestiones con el fin de traer a esta delegación) para conocer sus impresiones.

“Para nosotros como Colonia Colombiana residente en la región de los lagos, es de mucha importancia la realización de este consulado móvil, no solo porque nuestros conciudadanos tienen la oportunidad de realizar sus diligencias de tipo consular, como lo son renovar pasaportes, sacar antecedentes judiciales, información de interpol, registros civiles, legalización de matrimonios, etc. Sino porque además se pueden adelantar consultas y solicitudes” señaló Juan Carlos Sánchez director de la Colonia Colombiana del Sur de Chile.

En este sentido el dirigente agregó que “No deja de ser igual de importante, la reunión del vice consul y la comitiva con los ciudadanos residentes en la región, esto les permitirá conocer más de cerca la realidad de los colombianos que viven en Puerto Montt y alrededores”.

Los horarios de atención del consulado son los siguientes,

25 de Febrero

De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

26 de febrero

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

27 de febrero

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.