Concluyeron los 4 cabildos provinciales en la región de Los Lagos

24 Julio 2016

Proceso se realizó en establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Castro y Chaitén.

 

 

 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el propósito de realizar una nueva constitución para Chile se realizaron en la región de Los Lagos cuatro cabildos provinciales, donde participaron más de 700 vecinos de nuestra región y pudieron ser partícipes del próximo proceso constituyente.

El Intendente Regional Leonardo de La Prida dijo “estamos muy contentos con la participación de más de 700 personas a nivel regional; la comunidad participó escuchando las síntesis de los Encuentros Locales Autoconvocados y además recibiendo nuevas ideas desarrolladas en los Cabildos Provinciales. Todas las opiniones servirán de antesala a los Cabildos regionales que se realizarán este 6 de Agosto”, dijo la autoridad regional.

 El Gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo señaló que “lo más importante es que durante este proceso y especialmente hoy la ciudadanía ha legitimado el proceso constitucional y estamos orgullosos de la respuesta de la gente ya que en nuestra provincia se registraron 308 personas y eso es valioso en este Proceso Histórico”.

Para finalizar el proceso de participación ciudadana será el cabildo regional del próximo 6 de agosto de 2016, donde se conocerán los acuerdos comunes alcanzados en las provincias.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.