Con recalada de buque “Zaandam “ en Castro autoridades dieron inicio a temporada de Cruceros en la zona

03 Diciembre 2013

Un pontón flotante con directa vinculación a una pasarela de pasajeros, que atienda en forma exclusiva solo a turistas de naves que desembarquen en Castro, anunció Empormontt al lanzar oficialmente la temporada de cruceros, en ese puerto de la capital chilota.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un pontón flotante con directa vinculación a una pasarela de pasajeros,  que atienda en forma exclusiva solo a turistas de naves que desembarquen en Castro, anunció Empormontt al lanzar oficialmente la temporada de cruceros, en ese puerto de la capital chilota.

Alex Winkler junto al presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Carlos Geisse, además de los directores, Fernando Amenábar  y Juan Esteban Doña, indicaron que Chiloé y especialmente Castro, se ha convertido en destino preferido para los cruceros.

“Es por ello que se requiere mejor infraestructura y condiciones para atender mejor a los turistas de estas naves. La inversión comenzará con trabajos de ingeniería ya aprobados” dijo Winkler .

Por su parte el alcalde castreño Nelson Aguila Serpa, expresó el compromiso estrecho con Empormontt para procurar la llegada de cruceros a la isla y el aporte, que este tipo de turismo hace al resto de organismos vinculados de la comuna,

“Nos hemos sentido complacidos y muy partícipes como municipio, de estos avances que nosotros esperamos, sirva para el desarrollo de la actividad y de la gente de Castro y la isla en general”, señaló el edil Aguila,.

Durante la ceremonia , los oficiales del crucero recibieron obsequios consistentes en un libro y un galvano por parte de autoridades de Empormontt , asimismo, el alcalde castreño entregó recuerdos a los oficiales del buque, y a su vez Empormontt, regaló libros a  los ediles de Castro y Dalcahue.

Finalmente para esta temporada se reiteró que serán 14 las recaladas en Castro con el paso de  cerca de 14 mil turistas, porcentaje mayor al del año pasado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.