Con lleno total finalizó la feria gastronómica “Tá de Sur” en Puerto Montt

12 Septiembre 2016

Tras masiva presencia de público, y buena evaluación de organizadores, la muestra se proyecta al futuro como un vehículo para la promoción de la capital regional como destino turístico gastronómico.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con lleno absoluto en sus dos jornadas, se cerró la primera edición de la feria gastronómica “Tá de Sur”, desarrollada en Arena Puerto Montt.

En el evento, producido en conjunto con la Municipalidad de la capital de la región de Los Lagos, y el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, y apoyado fuertemente por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), se dieron cita más de veinte de los más importantes restaurantes de la provincia de Llanquihue, junto a los chefs locales agrupados en la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL), el sindicato de pescadores artesanales de Caleta Anahuac, y el sindicato de locatarios del mercado de Angelmó, quienes compartieron lo mejor de sus cartas y recetas con las cientos de personas que se dieron cita en el centro de eventos puertomontino.

“Esta feria fue un éxito rotundo. Tuvimos la participación y convocatoria que esperábamos de los restaurantes de la zona, que pusieron lo mejor de ellos, sus mejores platos y preparaciones. Y la gente vino y pudo disfrutar de esos platos. De hecho, la comida que los distintos restaurants prepararon con tanto amor y cariño se agotó", comentó el Chef Frederic Emery, director ejecutivo de Tá de Sur.

Emery valoró también la presencia en la feria de un grupo de los mejores profesionales de la cocina del país, encabezados por el Chef Rodrigo Barañao, y Jorge Ortega, presidente de la Federación Gastronómica de Chile; a los que se sumaron ocho chefs argentinos encabezados por Federico Domínguez, encargado de la cocina del Hotel Llao Llao, Pablo Soto, capacitador nacional de la Federación hotelero gastronómica de la República Argentina, y Silvia Valdemoros, conocida por su trabajo en el canal de televisión trasandino Utilísima.

“Este intercambio con las comunidad vecina al otro lado de la cordillera permite potenciar los distintos destinos, e incluso compartir los esfuerzos en promoción, ellos (argentinos) con las carnes, y nosotros en el sur de Chile con los productos del mar, y así intercambiar visitantes”, señaló el chef

 “Tá de Sur” fue una experiencia inédita en Puerto Montt, y que terminó siendo evaluada positivamente por sus productores y co - organizadores. “Como municipio estamos muy satisfechos por el éxito de esta feria. Creemos que con este tipo de eventos se potencia a nuestra ciudad como un destino turístico gastronómico en el que se realza la calidad de los productos de nuestro mar, por lo que apoyaremos con fuerza para que se realice pronto una nueva edición”, indicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.