Con espectaculo de danza sobre el origen de Puerto Montt, se inagura esta tarde el Mundial de Básquetbol Femenino Sub19

20 Julio 2011

Más de tres mil invitaciones se repartieron para la gala inaugural que dará el vamos al certamen internacional cestero. La cita está programada para las 19:00 hrs en el Arena Puerto Montt.

I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal

Gran interés por presenciar el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19 que comienza este jueves, es la que ha demostrado la comunidad puertomontina luego que agotaran rápidamente las invitaciones individuales que entregó de manera gratuita el Municipio de Puerto Montt para la Gala Inaugural que dará el vamos al certamen esta tarde en el Arena Puerto Montt.

A media mañana, llegaron las últimas personas a retirar la entrada para el evento artístico que inaugura el Campeonato, por lo cual se espera que más de tres mil personas asistan a este espectáculo cultural en donde la danza y la música representarán el origen y la historia de la capital del sur austral de Chile.

“Para la inauguración hemos preparado un espectáculo artístico que recoge nuestra historia como ciudad y región, mezclando la cultura y el deporte para que la comunidad disfrute de este encuentro deportivo del más alto nivel que es el primero de estas características que se realiza en nuestra ciudad”, destacó el Alcalde Quinteros.

El Municipio recordó que para la inauguración que se realiza hoy miércoles a las 19 hrs. en el Arena Puerto Montt, las invitaciones entregadas es individual.

Primero partidos

A partir de las 09:00 hrs.  de mañana jueves comenzarán los encuentros deportivos de las 16 selecciones nacionales que llegaron hasta Puerto Montt.

Las jugadoras de Italia y Egipto serán las encargadas de dar el primer bote en la cancha del Arena Puerto Montt, cuando comiencen su primer cuarto a esa hora.

En el mismo recinto deportivo, se realizarán los siguientes encuentros:

-Canadá vs China, a las 11.15 hrs.

-Estados Unidos vs Japón: 13.30 hrs.

-Argentina vs Rusia: 16.30 hrs; y

-Brasil vs España finalizan la jornada a las 21:00 hrs.

Por su parte, en el coliseo de Puerto Varas los partidos que se jugarán son a las 18:00 hrs. con China Taipei vs Eslovenia; y a las 20:15 hrs. Australia y Nigeria.

 

Selección Chilena

Las 12 jugadoras que conforman la selección de Chile tendrán su debut mañana jueves  a las 18.45 hrs. en el Arena Puerto Montt, horario en que deberán enfrentar a las seleccionadas de Francia.

El Alcalde de Puerto Montt reiteró su invitación a la comunidad para asistir a este encuentro “y apoyar a la roja en su primer partido.  Queremos que nuestra selección se sienta y sepa que están en casa para que pongan todo su esfuerzo en este Campeonato Mundial”.

Las entradas para cada partido pueden ser adquiridas a través de Feria Ticket, desde los $2.200 pesos que es el valor de la entrada general.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.