Con diversas actividades se celebró el Día de la Música en Puerto Montt

04 Octubre 2015

El sábado 3 de octubre se celebró el Día de la Música Chilena en Puerto Montt, con motivo del aniversario de natalicio de Violeta Parra.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará este 4 de octubre a lo largo de todo Chile el Día de la Música y los Músicos Chilenos, iniciativa que contempla actividades para toda la familia, con el fin de potenciar  la participación y el desarrollo constante de la creación local.

En el caso de Puerto Montt el encuentro se realizó el sábado 3 de octubre y contó con la participación de destacados artistas locales, entre ellos RUKANTU música fusión, SENDERO SONORO danzas y músicas de Latinoamérica, EMILIA DÍAZ música de raíz latinoamericana, y Elenco Estable de Música Balmaceda Arte Joven, quienes dieron vida a un espectáculo sin precedentes, donde las diversas áreas artísticas que desarrollaba Violeta Parra estatuvieron presentes en la obra de los jóvenes expositores.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CRCA), expresó que “como parte del trabajo del ministro Ottone, en el marco del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos la tarea de reconocer y promover a todos nuestros artistas, quienes en estilos tan variados como el folclor, el jazz, rock o la música instrumental, rescatan diversos elementos del patrimonio cultural del país. En el caso de nuestra región, hemos organizado dos eventos, en la ciudad de Ancud y de Osorno, además de colaborar junto a Balmaceda Arte Joven y la Corporación Cultural de Puerto Montt en una actividad que se realizará en nuestra capital regional”.

La idea de celebrar este día, nace de los mismos músicos de la región, quienes organizados y gracias a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Balmaceda Arte Joven Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta gran fiesta de la música que seguirá celebrándose en todo Chile y la región.

Cabe destacar que todas las actividades son con entrada liberada, y que son la antesala de la gran celebración que se tiene contemplada para el 4 de octubre de 2017, fecha en Violeta Parra hubiese cumplido 100 años de vida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.