Con clases en plena calle, Mineduc invita a estudiar Pedagogía

17 Diciembre 2016

Jóvenes aprendieron sobre mitos y leyendas de Chiloé.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de la campaña “No Cualquiera”, impulsada por el Ministerio de Educación, seis jóvenes de la Escuela Rural de Curahue junto a su profesora, Noelia García, y el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza, recorrieron las calles de Castro en una “clase didáctica” sobre la mitología de la Isla Grande de Chiloé.

El paseo está dentro de las actividades que buscan incentivar a los jóvenes para que conozcan y estudien la carrera de Pedagogía, considerando el aumento en la demanda de docentes dentro del sistema escolar. Además pretende dar a conocer a la comunidad las mejoras que propone el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

El Seremi, quien acompañó a la clase por las calles de Castro, manifestó que: “La capacidad que tiene un profesor de influir en forma positiva en los jóvenes está determinada por su vida laboral, un profesor en 30-35 años de trayectoria puede afectar positivamente a más de seis mil personas en su vida, por lo tanto es un trabajo clave e importantísimo”.

La profesora en tanto, hizo el llamado para que más jóvenes elijan enseñar: “Ser profesor es una tremenda labor, es una responsabilidad social muy grande, ya que estamos a cargo de la vida de los chicos, y eso es muy importante. Es importante verlos contentos, felices y con ganas de aprender, y ese es nuestro desafío: que tengan ganas de aprender”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.