Con arresto domiciliario: Formalizan a 3 adolescentes acusados de fabricar una bomba molotov

08 Noviembre 2019

Defensa de los menores acusa violencia por parte de personal policial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario nocturno quedaron 3 adolescentes, quienes fueron imputados por la fabricación de una bomba molotov, en medio de incidentes registrados en la costanera de Puerto, hecho que quedó grabado por las cámaras de televigilancia.

Según informó SoyPuertoMontt, el hecho ocurrió la tarde este miércoles, cuando fueron seguidos por personal de Carabineros, procediendo a la detención de 2 niñas y 1 niño, todos de 15 años, quienes formalizados por fabricación, almacenamiento y porte de artefacto incendiario; sumando elementos penales, como los daños y desordenes públicos.

En este contexto, Felipe Ahrens, abpgadoespecializado en la defensa de menores, solicitó al juez que se realice una denuncia contra Carabineros por las lesiones que presentaban los jóvenes tras lo ocurrido.

"La denuncia es para que investigue el Ministerio Público el eventual exceso de violencia en la detención de quienes tienen 15 años y, entre ellos, hay dos mujeres", explicó, añadiendo que la detención de las dos mujeres fue ilegal, lo que fue acogido por el magistrado, quien señaló que sólo se ajustó a derecho la aprehensión del varón.

Los adolescentes no presentan anotacionales penales, por lo que formarán parte de un programa, siendo visitados por el Sename. El arresto domiciliario se extenderá entre las 20:00 y las 06:00 horas y no podrán acercarse a los lugares donde provocaron daños.

Las investigaciones quedaron a cargo del OS9 de Carabineros.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.