Comienzan obras de asfalto del camino costero entre Puerto Montt y Calbuco

26 Mayo 2013

Tras discusión del proyecto de Ley de Presupuestos para iniciar obras durante el primer semestre, esta mañana la empresa contratista comenzó a instalar faenas para iniciar la obra del asfaltado de la Ruta Costera a Calbuco.

Corresponsal El... >
authenticated user

Tal como el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido con la Diputada Marisol Turres en  la discusión del proyecto de Ley de Presupuestos para iniciar obras durante el primer semestre, esta mañana la empresa contratista comenzó a instalar faenas para iniciar la obra del asfaltado de la Ruta Costera a Calbuco, que beneficiará a los vecinos de Panitao, Ilque, Huelmo, Rulo, San Agustín, Los Pinis, Huito, entre otros  sectores rurales de las comunas de Calbuco y Puerto Montt.

“Son aproximadamente 22 kilómetros desde Ilque-Huelmo, donde hoy se termina el asfalto, hasta la intersección con la Ruta V-85 que une la Doble Vía con Calbuco. Cuando se terminen estas obras, será una muy buena alternativa para los pobladores del sector costero y para quienes no deseen usar la carretera concesionada”, indicó la Parlamentaria.

El proyecto considera la pavimentación en concreto asfáltico de la ruta, incluyendo los trabajos de drenaje, seguridad vial y la construcción de dos miradores, que darán un valor turístico a la ruta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.