Comenzó 1° Feria de Turismo Gastronómico “Kütral 2016”

07 Mayo 2016

La entrada vale $2.000, niños menores de 12 años no pagan, y mañana domingo, las mamás entrarán gratis para celebrar su día.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

De 11 a 22 horas, este fin de semana continuará en el hotel Patagónico de Puerto Varas, la 1° Feria de Turismo Gastronómico Kutral Los Lagos, que reúne emblemáticos productos de la región, al contar con variados puestos de hortalizas, de productos envasados, cocinerías y restaurantes, además de zona de postres y una barra de líquidos.

“Invitamos a las familias, niños, y todos a venir, porque es una oportunidad para quienes viven en la zona y también sus visitantes, para valorar aún más los excelentes ingredientes que caracterizan las preparaciones culinarias en la región”, dijo Juana Muzard, directora de Tripa, productora a cargo del evento.

Junto a los stands, los visitantes podrán conocer las preparaciones de deliciosos platos en vivo, que destacados chefs regionales y nacionales realizarán durante este sábado y domingo.

Así, a las 15.00 horas, será el tiempo de “Comida Callejera”, elaboraciones a cargo de los chefs Gustavo Sandoval, y del dueño de la salchichería Hogs y sanguchería La Superior, Andrés Vallarino, quien explicó que son “comidas rápidas, gourmet, y no asociadas a la chatarra”. A las 18 horas, por último, el actor Felipe Braun estará junto a Alma Pan, preparando “Masas Madres”.

Celebración Día de la Madre

Para el domingo, en tanto, junto con liberarse el pago de entrada a las madres para celebrar su día, a las 12.30 horas, será el turno del destacado chef maulino, Rubén Castillo, de cocinar su especialidad “Caldillo y Cazuelas”.

A las 14.30 horas, el periodista especializado en gastronomía, Daniel Greve, y el socio director de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos “AGALL”, el chef Fréderic Emery, trabajarán con “Algas y Maridaje”.

“Esta feria nos permite destacar los productos regionales para que se incluyan aún más en la gastronomía nacional, al darse un intercambio práctico de conocimientos, entre productores y cocineros de aquí y del país, porque sabemos que uno de los principales factores de visita a la zona, es por su comida”, recalcó Emery.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.