Columna: ¡Feliz día a todos los que se encargan de escribir con luz nuestra historia!

19 Agosto 2011

La novedad de este año es la inauguración del primer Centro Virtual de Fotografía Chilena, donde ya hemos abierto la convocatoria a todos los fotógrafos de la región. Por Alejandro Bernales, Director Regional Consejo Nacional de la Cultura.

Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

El 19 de agosto se celebra en todo Chile el Día de la Fotografía y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes conmemorará esta disciplina descubierta por Niépce y Daguerre, con una serie de actividades que buscan fomentar el desarrollo y las nuevas tendencias de este arte, así también como su formación.

La gran novedad de este año es la inauguración del primer Centro Virtual de Fotografía Chilena, para el cual ya hemos abierto la convocatoria a todos los fotógrafos y fotógrafas de la región.

Esta iniciativa consiste en una plataforma digital al servicio de todos los ciudadanos, cuyo objetivo es contener la producción de los Fotógrafos Contemporáneos para su difusión nacional e internacional. Además se constituye como fuente de información para seminarios, ponencias, uso de expertos, curadores, exposiciones, ediciones y publicaciones, entre otras.

Dentro de la región serán Puerto Montt, Osorno, Hornopirén, Ancud y Castro las ciudades que se han sumado al circuito de actividades del Día Nacional de la Fotografía. En estas comunas se realizarán talleres, exhibición  de documentales y diferentes exposiciones que darán vida a las conmemoraciones.

Nombraré especialmente a la comunidad de Alerce, lugar en que se realizarán talleres de iniciación a la fotografía. El objetivo de estos talleres no sólo es generar el acceso a este arte, sino que también fomentar la generación de nuevos talentos que se puedan expresar a través del lente.

La fotografía es una disciplina que ha ido tomando fuerza en nuestra extensa región de Los Lagos y que ha ido incorporando a talentos jóvenes. Con este Día de la Fotografía queremos poner en valor las nuevas tendencias de esta hermosa disciplina que conserva nuestra memoriia.

¡Feliz día a todos los que se encargan de escribir con luz nuestra historia!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.