Colapsan contenedores de basura por pocas horas de atención de relleno sanitario La Laja

06 Abril 2016

El antiguo vertedero de Lagunitas operaba las 24 horas del día para recolectar la basura y desde el 14 de marzo se debe hacer en horario diurno y dentro de 14 horas por día. El municipio dice que envió un oficio para solucionar el problema.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tanto en las redes sociales como con llamados telefónicos a las radios locales, vecinos de diferentes sectores de Puerto Montt, incluido Alerce, han manifestado su preocupación porque los contenedores para basura están llenos. Además, algunos viendo que no entran más bolsas de basura, igual las dejan fuera de los depósitos.

El tema sanitario comienza a preocupar y es por eso que la Municipalidad de Puerto Montt emitió un comunicado explicando que la situación se ha producido principalmente “por las escasas horas de atención que mantiene el nuevo relleno sanitario La Laja”.

También, se suma “la alta demanda que tienen los camiones de la empresa licitada para el servicio de recolección de basura domiciliaria (Gestión Ambiente) durante la jornada diurna, que deben trasladar la basura de los contenedores en los barrios y sectores hacia el relleno sanitario La Laja, con la complicación adicional de los tacos y congestión vial”. 

El antiguo vertedero ubicado en Lagunitas operaba las 24 horas del día para recolectar la basura y desde el 14 de marzo la recolección se debe hacer en horario diurno y dentro de 14 horas por día.

A la vez indicaron que se ha oficiado ante la empresa a cargo de La Laja, la última vez el 21 de marzo, donde se pide ampliar la atención por las 24 horas del día. “Con esto se posibilitaría evitar la congestión en horarios punta de tráfico y congestión, que están ocasionando retrasos en los retiros de basura en varios puntos de la ciudad.  A esto se suma,  además, el tamaño de la capital regional, extensión urbana y gran cantidad de habitantes, así como con los extensos trayectos que deben cubrir los camiones”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que en la Dirección de Aseo y Ornato implementarán un plan de contingencia para despejar los residuos acumulados, mientras exista alguna solución definitiva.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.