Cocina Calbucana se capacita en especialidades del Mejillón

20 Enero 2012

Talleres Gastronómicos “Calbuco La capital del  Mejillón de Chile” se realizaron a dueños y Chef de restaurantes de Calbuco donde el mejillón fue el protagonista.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Calbuco conjuntamente con la Asociación Gremial de Cultivadores de Moluscos de Calbuco y la Escuela de Cocina del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede  Puerto Montt, realizó un  taller Gastronómico  destinado a la diferentes formas gourmet de preparación de Mejillón al cual asistieron los chef de diferentes restaurante de la ciudad de Calbuco, este Cursos tuvo por objetivo central ampliar la carta gastronómica de los diferentes restaurantes de la comuna y la región para incentivar el consumo del mejillón chileno destacando el sabor y las virtudes alimenticias de este molusco.

Esta es una de las  iniciativas  junto a otras que se contemplan como política del Municipio en conjunto con los miticultores , para empoderar al archipiélago  de las Aguas Azules como la capital de mejillón de nuestro país, ya que es la comuna de  más alta producción de este molusco en Chile.

10 especialistas de la cocina de diferentes locales de la ciudad de las aguas azules, como Cucharón de Palo, Costa Azul, Chumingo, entre otros,  se capacitaron en diferentes recetas de preparación para el mejillón chileno, producto conocido popularmente como el chorito.
Sabores exóticos y aromas refrescantes se lucieron en dos días de trabajo en el Liceo Técnico de Calbuco, lo cual será dado a conocer el sábado 21 de enero en una degustación masiva en el muelle de la ciudad, lugar donde se espera la llegada de la Regata VTR 2012 a Calbuco y el domingo den la partida rumbo a Chiloé.

Durante la actividad se realizará una muestra gastronómica de los participantes de los Talleres “Calbuco La capital del  Mejillón de Chile”, siendo los chefs del Santo Tomás quienes serán los encargados de elegir el plato más novedoso y sabroso.

Para el coordinador de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chile, chef Mario Carrasco, “este tipo de actividades son muy importantes para la institución ya que crea una vinculación con la comunidad, es decir, como carrera hacer presencia en la comunidad gastronómica de Calbuco y realizar un verdadero aporte en cuanto a transferencia de conocimientos culinarios y experiencias, es fundamental, principalmente porque van en beneficio directos de los restaurantes de la zona”.

Por su parte el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez, destacó la realización de esta capacitación, ya que le da valor a un producto calbucano, “este es un producto muy rico y darle valor a través de preparaciones novedosas puede ser un aporte no solo para el consumo interno sino para exportar más y así crear más trabajo para la gente de Calbuco”, indicó el edil.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.