Chiloé: Entregan escrituras de vivienda a 80 familias de Ancud

La diputada Jenny Álvarez valoró que se dé solución habitacional a las familias de la provincia. Ya antes en el gobierno de Piñera "se entregaron muchos subsidios, pero no se avanzó en construir ninguna casa", dijo.

Imagen de Equipo El Repuertero
930 Lecturas
06 de Julio, 2016 11:07

Esta semana 80 familias de Ancud fueron acreedoras de sus viviendas, lo que fue destacado por la diputada por Chiloé Jenny Álvarez.

El acto de entrega de escrituras se realizó para crear un proyecto habitacional en Villa “Los Volcanes” de la comuna de Ancud, iniciativa que se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, la diputada Álvarez quien es integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja dijo que “estaré impulsando más recursos y proyectos para nuestra provincia, tenemos muchas iniciativas que sacar adelante, familias y comités de vivienda que llevan años esperando por obtener la casa propia, en especial aquellas de escasos recursos”.

Finalmente la diputada Jenny Alvarez señaló que es fundamental ir resolviendo con fuerza la falta de viviendas y proyectos habitacionales para los sectores sociales más vulnerables, resaltando que en Chiloé y Palena se está dando respuesta a esta necesidad.

“Recordemos que en Gobierno de Sebastián Piñera se entregaron muchos subsidios, pero no se avanzó en construir ninguna casa. Actualmente se está dando solución habitacional a esas familias que llevan años esperando; también hemos legislado en materia de regularización de mejoramientos y ampliaciones de viviendas y se reactivó el 2014 El Programa de Recuperación de Barrios  “Quiero Mi Barrio” del (MINVU), el cual surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, puntualizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.