Chile tiene la tasa de desempleo más baja en 15 años

27 Enero 2012

La directora ejecutiva del Centro de Microdatos de la U. de Chile, Patricia Medrano, analizó esta cifra.

CNNChile >
authenticated user
 el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, informó que el desempleo en el Gran Santiago llegó al 6,2%, la tasa más baja desde 1996. En entrevista con CNN Chile la directora ejecutiva del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Patricia Medrano, se refirió a esta cifra.

"Esta cifra viene a confirmar la tendencia la caída de la tasa de desempleo, ha sido bastante consistente con los otros indicadores de la economía. Es una muy buena noticia que cimienta el camino para seguir con buenos indicadores", dijo la experta.

Según Medrano quienes están consiguiendo empleos son personas de la fuerza de trabajo secundaria y primaria.

"La baja tasa de desempleo se atribuye al crecimiento del país. En este sentido las autoridades han propiciado las condiciones para genera empleos, que para que hayan inverciones y generar más crecimiento", dijo.

En cuanto a cómo afectara la crisis internacional al país, Medrano aseguro que "efectivamente no estamos inmunes, si hay una crisis en Europa nos va a pegar, la buena noticia es que estamos con un desempleo relativamente bajo y preparados para enfrentar la crisis".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.