Cerca de 150 millones en aportes reservados recibieron los ocho diputados de Los Lagos

12 Enero 2015

El Caso Perta ha dejado varios políticos damnificados tanto a nivel nacional como también en nuestra región. Entérate del total de platas recibidas por los diputados de Los Lagos y también el detalle de las cifras en cuestión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Caso Perta ha dejado varios políticos damnificados tanto a nivel nacional como también en nuestra región. Iván Moreira fue el primero de los aludidos en reconocer que el mecanismo para conseguir recursos para su campaña fue irregular y más tarde se supo, en detalle, cuánto dinero había recibo del Holding el diputado Felipe De Mussy.

Lo cierto es que más allá de los dos aludidos, hay que destacar que todos los diputados de la Región de Los Lagos recibieron aportes reservados, los cuales están dentro del marco legal, pero que de igual forma han causado polémica en la opinión pública.

En este contexto Javier Hernández (UDI), Sergio Ojeda (DC), Fidel Espinoza (PS), Alejandro Santana (RN), Patricio Vallespín ((DC), Marisol Turres (UDI), Jenny Álvarez (PS) también se vieron beneficiados con este mecanismo.

En total los políticos que representan los intereses de la X Región recibieron $149.100.000 millones en total, siendo Felipe de Mussy con $45.300.000 el diputado que más dinero se le fue entregado (Mira en detalle cuánto dinero recibió cada parlamentario acá).

Ahora, otro tema que llama la atención es que el presidente de la comisión investigadora del Caso Penta será Fidel Espinoza, diputado socialista por Los Lagos, quien recibió –por conceptos de aportes reservados- $12.800.000, entonces cabe preguntarse, ¿Está bien que parlamentarios –qué recibieron aportes privados- dirijan investigaciones como las que se están llevando a cabo?   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.