Castro: 90% de la población vulnerable se vacunó contra la influenza

22 Julio 2013

El Centro de Salud Familiar de Castro, finalizó con éxito, vacunación contra la influenza, luego de cuatro meses de campaña.

Corresponsal El... >
authenticated user

Katherine Hauser, Directora (S) del Cesfam castreño, señala que la cobertura alcanzada es mayor al 90% en la población vulnerable. 

Esta campaña es importante, prosiguió,  porque evitan los riesgos de muertes y complicaciones causadas por el virus, en especial a los grupos de embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de 6 a 23 meses, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 y más. 

Lo más notorio de la influenza es que se manifiesta en forma súbita, sin avisos previos, provocando una repentina fiebre alta (sobre 38 grados) la que dura en promedio dos o tres días. Junto a la fiebre elevada, la enfermedad  es acompaña de cansancio o debilidad que pueden ser extremos, frecuentemente se presenta también con  romadizo.

Además, la profesional, hace un llamado a la comunidad a que concurran con los niños de 6 a 23 meses de edad, para inocularse con la segunda dosis de la vacuna, importante para proteger su salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.