Caso Sename: Fiscal solicita formalización por muerte de lactante de Puerto Varas

20 Abril 2017

Se trata del caso de  Christhofer Vilches, quien falleció a los 5 meses de vida en el Hogar “San Arnoldo” de Puerto Varas en abril de 2015. En este caso se imputará participación por un cuasidelito de homicidio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La formalización de la investigación en el caso del fallecimiento del lactante Christhofer Vilches (5 meses) confirmó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. Se trata de un caso ocurrido en abril de 2015 en Puerto Varas en un hogar perteneciente a un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores. 

“La investigación del caso Sename sigue avanzando. Estamos desarrollando diligencias en múltiples casos a lo largo del país y un nuevo paso es la audiencia de formalización solicitada en el caso de Christhofer y que está programada para el mes de mayo. En esa instancia vamos a formular cargos por cuasidelito de homicidio respecto de la persona que estaba al cuidado de este lactante”, confirmó el Fiscal Emilfork, añadiendo que este caso puntual “ha sido investigado en conjunto con el Fiscal Daniel Alvarado de la Fiscalía Local de Puerto Varas” y en la realización de las diligencias ha participado la Policía de Investigaciones a través de la Fuerza de Tarea “Sename” y Brigada de Homicidios de Puerto Montt. 

Cristhofer Alier Vilches Guenchuán se encontraba al cuidado y protección del hogar “San Arnoldo”, residencia enfocada a la atención de lactantes y preescolares y que depende de la Fundación Verbo Divino. El 30 de Abril de 2015, el niño fue ingresado sin signos vitales a un centro asistencial de Puerto Varas, determinándose posteriormente que la causa de muerte fue una asfixia por broncoaspiración. La audiencia de formalización de la investigación fue agendada para el día 30 de mayo de 2017 en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. 

En relación a la investigación relativa a otros fallecimientos de niños, niñas y adolescentes, el Fiscal Regional de Los Lagos indico que “nosotros no nos hemos detenido. Tenemos diligencias programadas a nivel de autoridades que estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores o en otras instancias también, a nivel del Ministerio de Justicia, como también diligencias que se están realizando en los casos en diversos puntos del país”. Así es como citó la reciente realización de diligencias en el caso de Rechel Contreras, en la IV Región, donde se contó con el apoyo de la Fiscalía Local de Los Vilos, y también del caso de Isamar Díaz, en la V Región, con participación del Fiscal Jefe de Viña del Mar. Cabe consignar además que la semana pasada, el Fiscal Patricio Poblete realizó diligencias, junto con la Fuerza de Tarea “Sename” de la PDI, en el Senatorio Marítimo de Viña del Mar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.