Campeonato femenino de fútbol comienza hoy en Complejo Deportivo Alerce de Puerto Montt

16 Marzo 2014

Décima versión del Campeonato de fútbol femenino comenzará este domingo en el Complejo Deportivo Alerce con 10 equipos. Además, se entregó implementos a dos clubes deportivos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un importante evento deportivo se iniciará este domingo con el Campeonato de Fútbol Femenino, organizado por la ASOFF Puerto Montt y apoyado por el Municipio, a lo que se agregó la entrega de implementación deportiva a dos clubes de la ciudad.  

En la ocasión se informó que la Oficina de Deportes Municipal está colaborando en la organización del 10° Campeonato “Mujeres a la Cancha” versión 2014 de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, instancia que busca mejorar la práctica del fútbol femenino en torno a la sana competencia en la comuna. 

Julio Tito Pizarro, alcalde subrogante, mostró su satisfacción por esta acción, por cuanto estas actividades son muy relevantes para la comunidad, las que siempre han tenido un gran compromiso por parte de la administración que encabeza el alcalde Gervoy Paredes.

“Estamos muy contentos con respaldar este campeonato, el que se inicia este domingo 16 de marzo a las 10:00 horas en el Complejo Municipal de Alerce, categoría todo competidor, desde los 13 a 55 años, con 10 equipos en competencia. Se jugarán 52 partidos, extendiéndose los encuentros regulares hasta el domingo 25 de mayo, estando pactada la final para el próximo domingo 15 de junio”, dijo.

Yasna Ortiz, presidenta de la ASOFF, manifestó su alegría por el respaldo obtenido para desarrollar el torneo.

 “Nosotros con el apoyo de la Dideco y la Oficina de Deportes, damos inicio este domingo a la 10ª versión del Campeonato de Apertura de Fútbol Femenino de la ASOFF, comenzando con la participación de 10 equipos, gracias a la colaboración de la Municipalidad es que estamos desarrollando nuestras actividades en recintos de pasto sintético a diferencia de años anteriores, que la realizábamos en cancha de ripio”, sostuvo.

Agregó que desean jugar las primeras fechas en el complejo de Alerce y después alternar en otros recintos como el Chinquihue y Estero Lobos, “que es parte del apoyo que nos da el Municipio a través de su Oficina de Deportes, por ello como ASOFF dejamos invitados a la comunidad a la primera fecha de este campeonato".

Apoyo a clubes

En otro plano, la Municipalidad de Puerto Montt realizó una entrega de implementación deportiva a través de su Oficina de Deportes, que en esta ocasión benefició a la Escuela de Fútbol Femenino de ULA, que recibió balones y  dos juegos de petos por un valor total de $250.000, y además al Club Escuela de Fútbol Sol Naciente, que recibió petos, un equipo de fútbol de 15 piezas más tenida de arquero, por un monto de $250.000.

El encargado de la Oficina de Deportes, Alejandro Sade, manifestó que tal como sucedió en esta ocasión, otras instituciones deportivas pueden postular a estos recursos, presentando sus antecedentes vigentes para desarrollar sus actividades.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.