Campamentos de verano reúnen a niños frutillarinos en sector de Los Bajos de la zona lacustre

16 Enero 2015
La actividad es una iniciativa impulsada por el municipio lacustre y financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la región de “Los Lagos”.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Medio centenar de niños y niñas de la comuna de Frutillar toman parte de los denominados “Campamentos de Verano”. La información fue confirmada por el Jefe del Daem de Frutillar, Víctor Guerrero, quien indicó que los “Campamentos de Verano” se realizan este año en la Escuela del sector de “Los Bajos” con 50 niños y niñas de la comuna.

“Esta actividad partió el día lunes 12 de enero y se extenderá hasta el domingo 18 de enero, realizando una serie de actividades recreativas, con monitores que han preparado talleres. La idea es que junto con la recreación, también haya algún tipo de formación de los niños y niñas. Nuestra comuna es muy rica en cuanto a paisajes que queremos aprovecha para que los niños aprendan y se diviertan en estas vacaciones de verano”, explicó Víctor Guerrero.

Respecto a las actividades, el funcionario de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar, Víctor Barría, dijo que el campamento será desarrollado por un grupo de 10 profesionales.

“El campamento de verano se ejecutará este año en la escuela Mario Pérez de Los Bajos, donde trabajará un grupo de 10 personas, como profesores de educación física, fonoaudiólogo, psicólogo, monitores e inspectores, quienes realizarán escuela de natación y otra de kayak. Así también se realizarán actividades medio ambientales, dinámicas de grupo, talleres de lectura y manualidades. Además, habrán jornada de cine y taller de futbolito”, señaló Barría.

Los beneficiarios son niños y niñas de quinto a octavo años básico de 7 escuelas municipalizadas de la comuna, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años.

Cabe señalar que el campamento de verano se lo adjudicó el Municipio de Frutillar a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, por un monto de 2 millones 698 mil 500 pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.