Camino que unirá Alerce con la Ruta 5 ya tiene fecha de inauguración

16 Noviembre 2016

La inversión alcanza aproximadamente los $350 millones. Las autoridades esperan que esta nueva vía ayude a descongestionar Alerce.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Protestas con marchas, barricadas y tomas de camino han sido parte de las decenas de manifestaciones que han realizado los vecinos de Alerce exigiendo una vía directa hacia la Ruta 5.

Y ahora su sueño se hará realidad, porque el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, aseguró al diario El Llanquihue que "la idea es que quede pavimentado entre marzo y abril del próximo año, con demarcación y señaléticas instaladas".

Recordemos que el camino fue planteado a la concesionaria hace dos años, pero como no hubo respuesta el MOP decidió realizar los trabajos a través de la Dirección de Vialidad.

La inversión alcanza aproximadamente los $350 millones y se trata de 3 kilómetros y 200 metros a cargo del MOP y 950 metros de la municipalidad.

Por ahora, las faenas que se ejecutan en la Ruta V 501 son de preparación del asfalto y tendría que estar listo en febrero. “En la Ruta V 505 Alerce, se va a solicitar a la futura Ruta Metropolitana que incorpore los accesos a desnivel”, dijo el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

Las autoridades esperan que esta nueva vía ayude a descongestionar Alerce. De esta forma, se cumpliría la primera demanda de la Coordinadora Alerce.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.